Oblivion es un juego de rol de acción desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks en 2006. Es el cuarto juego principal de la serie The Elder Scrolls. El juego fue anunciado oficialmente en mayo de 2006, y su demo fue lanzada el 11 de julio de ese año. Oblivion fue lanzado en Norteamérica el 20 de marzo de 2007, en Australia el 22 de marzo de 2007, y en Europa el 23 de marzo de 2007, para Microsoft Windows y Xbox 360. una versión para PlayStation 3 se lanzó el 28 de marzo de 2007 en Norteamérica, el 29 de marzo en Australia, y el 30 de marzo en Europa.
El juego se desarrolla en el año 4E 201, cien años después de los eventos ocurridos en The Elder Scrolls III: Morrowind y seis años después de The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine. El Imperio de Tamriel está en un estado de caos, debido a la rebelión de Hammerfell y la invasión de los Aldmeri Dominion. En el centro de todo esto está la Provincia de Cyrodiil, el lugar donde se desarrolla la mayor parte de la acción del juego. El jugador asume el papel de la Última Esperanza de Tamriel, un Dovahkiin (Dragonborn en inglés) que tiene el poder de matar a los dragones, que han vuelto a Tamriel después de cientos de años de ausencia.
El juego se caracteriza por su mezcla de combate en primera persona y tercera persona, así como por su sistema de juego de rol detallado. El sistema de juego de rol permite al jugador controlar el desarrollo del personaje a través de la interacción con el mundo, la conversación con los personajes no jugadores y la realización de misiones. El juego también presenta una banda sonora compuesta por Jeremy Soule, y fue elogiado por sus gráficos, su mundo abierto, y su sistema de juego de rol. A pesar de esto, el juego fue criticado por su combate y su historia.
Requisitos mínimos del sistema:
Requisitos recomendados del sistema: