Rainbow Six Siege es un videojuego de estrategia en primera persona táctica desarrollado por la división de Ubisoft Montreal de Ubisoft. Se reveló por primera vez el 9 de junio de 2014, durante el E3 de 2014, y se lanzó mundialmente el 1 de diciembre de 2015 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. El juego se centra en enfrentamientos de operaciones especiales de cinco contra cinco en escenarios destructibles, y se enfoca en la cooperación y el sigilo. Los jugadores pueden jugar como uno de veinte operadores de Rainbow, cada uno con su propia personalidad, habilidades y equipamiento.
Para jugar a Rainbow Six Siege se necesita un procesador de Intel Core i3 560 o AMD Phenom II X4 945, así como 8 Gb. de RAM. En cuanto al espacio en disco duro, se requieren 30 Gb. libres. En cuanto a la tarjeta gráfica, se requiere una NVIDIA GeForce GTX 460 o AMD Radeon HD 5870.
El juego está optimizado para funcionar a 60 FPS en una resolución de 1080p. Se requiere una conexión a Internet de banda ancha y una suscripción a Xbox Live Gold para jugar en Xbox One (se requiere una suscripción a PlayStation Plus para jugar en PlayStation 4).