Para entrar a España se necesita un pasaporte válido y un visado de turista, si la estancia es inferior a 90 días. No obstante, hay que tener en cuenta que el pasaporte debe tener una validez mínima de 3 meses desde la fecha de salida del territorio español.
En el caso de los ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, solo necesitarán su pasaporte o DNI para entrar a España, ya que no necesitan visado. Los ciudadanos de estos países solo necesitan un documento de identidad válido para circular libremente por todo el territorio español.
Para los ciudadanos de otros países, el visado de turista es obligatorio. Este visado se puede solicitar en la embajada o consulado español más cercano a tu domicilio. La solicitud del visado debe hacerse por lo menos 15 días antes de la fecha de viaje. El coste del visado de turista es de 60 euros.
Una vez en España, el turista debe registrarse en las oficinas de extranjería de la localidad en la que se aloja. El registro de entrada en el territorio español es obligatorio para todos los ciudadanos extranjeros, independientemente de su nacionalidad. El registro de entrada se puede realizar en cualquier oficina de extranjería de España.