Para promocionar a un empleado dentro de la empresa, se deben evaluar varios factores y requisitos. En primer lugar, se debe tener en cuenta el desempeño y el tiempo de antigüedad del empleado. Asimismo, se deben evaluar sus habilidades y conocimientos. Otro factor importante a tener en cuenta es el nivel de educación del empleado. Si el empleado cumple con todos estos requisitos, entonces es eligible para una promoción.
La promoción de un empleado puede dar lugar a un aumento de sueldo y/o un cambio de puesto. Una vez que se ha decidido promocionar a un empleado, se le debe notificar por escrito. En la carta de promoción, se debe especificar el puesto al que el empleado será promovido, así como el aumento de sueldo que recibirá.
Después de recibir la carta de promoción, el empleado tiene 7 días para aceptar o rechazar la oferta. Si el empleado acepta, entonces debe firmar y fechar la carta de promoción. Si el empleado rechaza la oferta, entonces debe indicar el motivo por el cual rechaza la promoción.