Los requisitos para el programa del kit digital son bastante simples. Todo lo que necesitas es un ordenador con Windows, una conexión a Internet y un software de grabación de audio. No es necesario tener una gran cantidad de espacio en disco duro, ya que el software se encargará de todo el procesamiento de audio. Lo único que necesitas hacer es asegurarte de que tu ordenador cumpla con los requisitos mínimos del sistema.
El primer requisito es tener un procesador de 1 GHz o superior. Este es el procesador más rápido que se puede encontrar en la mayoría de los ordenadores domésticos. Si no estás seguro de cuál es el tuyo, puedes descargar un programa llamado CPU-Z para averiguarlo. También necesitarás tener al menos 512 MB de RAM. Esto es más que suficiente para la mayoría de las tareas de audio, pero si quieres editar archivos de audio más grandes, te recomiendo que tengas 1 GB o más.
El segundo requisito es tener una tarjeta de sonido. La mayoría de las tarjetas de sonido integradas en las computadoras son más que suficientes para el propósito, pero si quieres la mejor calidad de sonido posible, te recomiendo que compres una tarjeta de sonido dedicada. Asegúrate de que la tarjeta de sonido tenga al menos un conector de 3,5 mm para conectar tus auriculares o altavoces.
El tercer requisito es tener un software de grabación de audio. Hay muchos programas de grabación de audio disponibles, pero para este tutorial, usaremos el programa gratuito Audacity. Audacity es un programa muy fácil de usar y tiene todas las funciones necesarias para el propósito de este tutorial. Si no estás seguro de cómo descargar e instalar Audacity, puedes consultar este tutorial.
Una vez que hayas asegurado que tu ordenador cumpla con los requisitos anteriores, estarás listo para comenzar a grabar tus propios archivos de audio. Si todavía no tienes un micrófono, te recomiendo que compres uno. Puedes encontrar un micrófono en cualquier tienda de electrónica o en línea. Asegúrate de que el micrófono que compres tenga un conector de 3,5 mm para que puedas conectarlo a tu tarjeta de sonido.