Premiere Pro es una aplicación de edición de vídeo de Adobe. Se trata de un programa profesional utilizado por editores de vídeo, productores y cineastas de todo el mundo. Premiere Pro ofrece una interfaz de usuario intuitiva y un potente conjunto de herramientas de edición, que permite a los usuarios realizar todo tipo de ediciones de vídeo, desde las más básicas hasta las más avanzadas.
Premiere Pro está disponible para Windows y Mac. Para utilizar Premiere Pro, es necesario tener un ordenador con los siguientes requisitos mínimos:
- Procesador: Intel® Core™2 Duo o AMD Phenom® II processor; 64 bits requeridos para la versión de 64 bits de Premiere Pro
- Sistema operativo: Microsoft® Windows® 7 de 64 bits con Service Pack 1, o Windows 8 de 64 bits
- RAM: 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB)
- Espacio en disco duro: 5 GB de espacio libre para la instalación; se requieren más espacio durante la instalación (no se puede instalar en un disco duro de sólo lectura ni en un disco duro de bajo nivel de formato)
- Tarjeta de vídeo: Tarjeta de vídeo de 512 MB de VRAM; se requiere GPU de DirectX® 9 (o superior). Para obtener más información, consulta la lista de Tarjetas de vídeo admitidas
- Pantalla: Resolución de 1024x768 (se recomienda 1280x800, una resolución de 1600x1200 o superior para la visualización de la línea de tiempo y otras ventanas grandes)
- Unidad de DVD-ROM: Unidad de DVD-ROM de 8x o superior para la instalación desde DVD
- Conexión a Internet: Conexión a Internet de banda ancha requerida para los servicios en línea
Premiere Pro también requiere una tarjeta de sonido compatible con ASIO, DirectSound o Microsoft WDM/MME.