requisitos policía local cataluña

Para ser policía local en Cataluña se requiere, en primer lugar, ser mayor de edad y tener un título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o equivalente. También se debe haber superado un curso de formación específico de policía local de una duración mínima de seis meses en un centro habilitado para ello. Es obligatorio dominar la lengua catalana y tener nacionalidad española o de un país de la Unión Europea.

Para optar al ingreso en el cuerpo de policía local de Cataluña, es imprescindible superar un proceso selectivo. El proceso de selección está regulado en el decreto 87/2015, de 23 de junio, por el que se establece el procedimiento de selección de agentes de policía local en Cataluña. En este decreto se establecen las fases en las que se divide el proceso de selección, así como los contenidos de cada una de ellas.

La convocatoria de oposiciones se realiza anualmente y es pública. Las personas interesadas en presentarse a las oposiciones deben cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria y inscribirse en el Registro General de Policía Local de Cataluña. Si superan la fase de oposición, deben superar un curso de formación específico de policía local.

Requisitos relacionados