Si vas a presentarte a las oposiciones para piloto de la Guardia Civil, debes tener en cuenta algunos requisitos específicos. En primer lugar, es necesario que cuentes con la titulación de Bachillerato, así como con un título universitario de Grado Medio o Superior en una especialidad relacionada con la aviación. También será necesario que poseas una certificación médica oficial que acredite que no padeces de ninguna enfermedad que pueda comprometer tu capacidad para volar. Además, es necesario que cuentes con una licencia de piloto privado expedida por la Junta de Calificación de Pilotos de Aviación Civil (JCPA).
Otro de los requisitos que debes cumplir es tener una antigüedad mínima de cinco años en el cuerpo de la Guardia Civil, en cualquiera de sus ramas. Asimismo, es necesario que hayas superado el Curso de Formación Específica de Pilotos de la Academia General del Aire, así como el Curso de Formación de Oficiales de Aviación de la Escuela de Aviación Civil.
Por último, tienes que tener en cuenta que, para optar a este puesto, es necesario que no hayas superado la edad de 40 años. Si cumples todos estos requisitos, entonces podrás presentarte a las oposiciones para piloto de la Guardia Civil.