requisitos pension orfandad

La pensión de orfandad se estableció inicialmente en la Ley de Seguro Social de 1935 como un beneficio para los niños huérfanos de padres que habían cotizado al Seguro Social. Aunque el programa se ha ampliado desde entonces, el objetivo sigue siendo el mismo: brindar una pensión mensual a los niños cuyos padres fallecieron debido a causas relacionadas con el trabajo. Si bien el beneficio es principalmente para los niños, también puede ser pagado a los cónyuges viudos o a los padres adoptivos en algunos casos.

Para calificar para la pensión de orfandad, el niño debe ser menor de 18 años o menor de 19 si aún está en la escuela secundaria. Además, el niño debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente y no estar casado. Si el niño cumple con estos requisitos, entonces el siguiente paso es verificar si el padre cotizó al Seguro Social por lo menos durante cinco años antes de su fallecimiento.

Si el padre cotizó al Seguro Social, entonces el niño es elegible para recibir una pensión mensual. El monto de la pensión se basa en la cantidad de dinero que el padre cotizó al Seguro Social. Sin embargo, el niño solo puede recibir hasta un máximo de $255 por mes. Si hay más de un niño elegible, el monto se divide entre ellos.

Requisitos relacionados