Para solicitar el subsidio por desempleo deberás cumplir una serie de requisitos: residir en España, tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea. Si no cumples estos requisitos, no podrás acceder al subsidio.
Otro de los requisitos para pedir el subsidio por desempleo es que hayas estado dado de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena durante, al menos, los últimos 12 meses inmediatamente anteriores a tu solicitud. Si has estado dado de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social, también podrás acceder al subsidio, siempre y cuando cumplas los requisitos establecidos.
Para solicitar el subsidio por desempleo deberás haber agotado tus derechos a percibir prestaciones por desempleo o haber superado el período máximo de percepción de estas prestaciones. En concreto, el subsidio por desempleo se podrá solicitar cuando hayas agotado tus derechos a percibir prestaciones por desempleo, es decir, cuando hayas agotado el período máximo de percepción de estas prestaciones o cuando hayas superado el límite de edad establecido para acceder a ellas.
Para poder acceder al subsidio por desempleo deberás acreditar que has estado buscando activamente un empleo durante al menos tres meses anteriores a tu solicitud. Para acreditar que has estado buscando activamente un empleo deberás presentar, al menos, tres certificados de empresa en los que se especifique que has estado inscrito en su oficina de empleo durante el período de tiempo que se indica en cada uno de ellos. Si no cumples este requisito, no podrás acceder al subsidio.