Los ciudadanos de países de la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza no necesitan un permiso de entrada para viajar a España. Solo necesitarán un documento de identidad válido, como un pasaporte o una tarjeta de identidad.
Los ciudadanos de otros países necesitarán un pasaporte válido para entrar a España. En algunos casos, también necesitarán un permiso de viaje, como una visa de turismo o de negocios.
Los ciudadanos de algunos países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur y Taiwán) no necesitan visa para entrar a España para estancias de hasta 90 días.
Para los ciudadanos de otros países, la solicitud de visa debe hacerse en el consulado español más cercano. Para más información, consulte el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España:
A partir del 8 de junio de 2020, todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea, marítima o terrestre tendrán que presentar un certificado de prueba PCR negativo para el coronavirus SARS-CoV-2, emitido en las 72 horas anteriores a la llegada a España. Los pasajeros que no presenten este certificado no podrán abordar el medio de transporte.
Los pasajeros que no puedan presentar un certificado de prueba PCR negativo para el coronavirus SARS-CoV-2 deberán someterse a una prueba en el aeropuerto, puerto o estación de frontera. Si la prueba es positiva, deberán aislarse durante 14 días. Si la prueba es negativa, podrán continuar su viaje.