Los ciudadanos españoles y los ciudadanos de los países de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de Suiza no necesitan presentar un certificado PCR para entrar en España. No obstante, deberán presentar un documento acreditativo de que no han estado en los últimos 14 días en un país no español o no perteneciente a la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o Suiza.
Los ciudadanos de países no españoles o no pertenecientes a la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o Suiza deberán presentar un certificado negativo de PCR realizado en las 72 horas anteriores a la llegada a España, excepto si han estado en los últimos 14 días en un país de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o Suiza.
Los ciudadanos de países no españoles o no pertenecientes a la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o Suiza que no puedan presentar un certificado negativo de PCR realizado en las 72 horas anteriores a la llegada a España, deberán someterse a una prueba de PCR a su llegada a uno de los aeropuertos españoles.