Para poder registrar una pareja de hecho canaria, deben reunirse una serie de requisitos. En primer lugar, ambos miembros de la pareja deben ser mayores de edad y tener su residencia habitual en Canarias. También deben acreditar que llevan conviviendo de forma estable y continua durante un mínimo de un año ininterrumpido. No pueden estar casados ni unidos por vínculo de parentesco.
En segundo lugar, la pareja debe presentar una declaración jurada en la que se haga constar que reúne los requisitos necesarios. También deberán presentar fotocopia del DNI de ambos miembros de la pareja y un certificado de empadronamiento en el que figuren ambos miembros con la misma dirección.
Una vez que se hayan reunido todos estos requisitos, la pareja de hecho canaria podrá registrarse en el Registro de Parejas de Hecho de Canarias. Para ello, ambos miembros de la pareja deberán comparecer ante el secretario del registro y firmar el certificado de inscripción. Una vez que la pareja esté inscrita, podrán disfrutar de los mismos derechos y obligaciones que las parejas casadas.