Actualización de diciembre de 2019: se ha añadido soporte para tarjetas gráficas de AMD. En la lista de requisitos de sistema de Xbox Game Pass para PC se indica que se requieren una CPU de al menos un núcleo y una tarjeta gráfica de NVIDIA o AMD.
La aplicación de Xbox Game Pass para PC se ejecuta en Windows 10 y se requiere una suscripción activa para jugar a los juegos. En la tienda Microsoft Store, la aplicación se encuentra en el apartado de aplicaciones de Xbox.
La suscripción de Xbox Game Pass para PC se puede adquirir por $9.99 dólares al mes. Al ser la versión beta, Microsoft está ofreciendo un mes de prueba gratis a todos los usuarios que se suscriban antes del 31 de diciembre de 2019. Para activar la suscripción, se debe ir a la página de Microsoft o a la aplicación de Xbox.
Una vez que se tiene la suscripción, se puede descargar y jugar a más de cien juegos de PC para Windows 10, entre los que se encuentran títulos como Gears 5, Halo: The Master Chief Collection, Forza Horizon 4, Sea of Thieves y Witcher 3: Wild Hunt.
Para jugar a estos juegos, se necesita una CPU de al menos un núcleo y una tarjeta gráfica de NVIDIA o AMD. La aplicación se descarga e instala desde la tienda Microsoft Store y ocupa unos 3 GB de espacio en disco. Algunos juegos requieren un espacio adicional en disco duro y se indica en la ficha del juego.