Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en computadoras personales, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas, netbooks y equipos multimedia. Fue lanzado al mercado el 22 de octubre de 2009, y su código fuente fue compilado el 1 de junio de 2009.
Algunas características notables de Windows 7 son un mejor soporte para dispositivos multi-touch, reconocimiento de gestos, soporte para unidades de estado sólido, mejoras en el rendimiento y una interfaz de usuario mejorada. También se han añadido nuevas características de seguridad, como el Control de cuentas de usuario mejorado, el Firewall de Windows mejorado y BitLocker.
Para ejecutar Windows 7 se requieren los siguientes:
Algunas de las características de Windows 7 requieren hardware adicional o pueden estar restringidas. Por ejemplo, la característica de Windows Aero requiere tarjetas gráficas compatibles con DirectX 9 con controladores WDDM de al menos nivel 1.0.