Para votar en las elecciones generales de Estados Unidos, se requiere que el elector sea ciudadano de Estados Unidos, que tenga al menos 18 años de edad y que se encuentre registrado para votar. Los ciudadanos que cumplen con estos requisitos pueden registrarse para votar en el estado en el que residen, y luego votar en persona en su mesa electoral el día de las elecciones.
Los ciudadanos de Estados Unidos que viven en el extranjero también pueden registrarse y votar en las elecciones generales, a través de la boleta ausente. Para registrarse y solicitar una boleta ausente, los votantes deben cumplir con los mismos requisitos que los votantes en los Estados Unidos, incluido el hecho de que deben estar registrados para votar en el estado en el que residen.
Los ciudadanos de Estados Unidos que no cumplen con los requisitos para votar en las elecciones generales, pueden participar de otras formas, como hacer campaña para un candidato, donar dinero a una campaña o participar en un comité de acción política.