requisitos para volver a argentina desde españa

Los ciudadanos argentinos que viajan a España para una estancia inferior a 90 días no necesitan visado. Sin embargo, deben tramitar el permiso de entrada (en adelante PE) a través de la Oficina de Fronteras correspondiente a su lugar de entrada en España, salvo que dispongan de pasaporte electrónico o de identidad de viaje (en adelante DNI).

El permiso de entrada es un documento que se tramita previamente a la entrada en España y que autoriza el ingreso, la estadía y la salida del territorio español a los ciudadanos de países para los que se requiere visado. Este permiso es gratuito y se tramita a través de internet en el sitio web del Ministerio del Interior.

Para tramitarlo, el interesado deberá disponer de un pasaporte o documento de viaje en vigor y, en su caso, de un permiso de residencia válido para España, si procede. Asimismo, deberá acreditar los medios económicos suficientes para su estancia y, en su caso, para el retorno a su país de origen o de tránsito, así como disponer de seguro médico que cubra los gastos derivados de posibles enfermedades o accidentes que pudiera sufrir durante su estancia en España.

Una vez tramitado el permiso de entrada, este será válido para una o varias entradas en el territorio español, durante un periodo de hasta 90 días de estancia en el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea o en otros Estados con los que España haya suscrito un acuerdo al respecto. No obstante, la estancia total en el territorio de la Unión no podrá superar los 90 días en cada período de 180 días.

Para más información, puede consultar el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Requisitos relacionados