Para volar a la Argentina, los pasajeros deben presentar un pasaporte válido con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida del país. Los pasajeros con pasaportes de los países de la Unión Europea (UE), Suiza y el Espacio Económico Europeo (EEE), no necesitan visado para estancias de hasta 90 días. Los pasajeros con pasaportes de los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, no necesitan visado para estancias de hasta 90 días. Los pasajeros con pasaportes de otros países, pueden necesitar un visado.
La mayoría de los vuelos internacionales a la Argentina llegan al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, aunque también hay vuelos a los aeropuertos de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán y Ushuaia.
Los pasajeros en tránsito por el Aeropuerto de Ezeiza deben tener en cuenta que deben tramitar un permiso de tránsito (TRP) antes de abordar el vuelo. El permiso de tránsito se puede tramitar en línea a través del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.
Los pasajeros que no cumplan con los requisitos de visado o que no tengan el permiso de tránsito adecuado, pueden ser deportados de inmediato.