Formas de entrar y residir en Mónaco
Existen tres formas principales de entrar y residir en Mónaco: obtener un permiso de residencia por medio de la inversión, obtener un permiso de residencia por medio del empleo o obtener un permiso de residencia a través de una familia con vínculos en Mónaco.
Inversión
Para aquellos que desean obtener un permiso de residencia a través de la inversión, se requiere una inversión mínima de 500.000 euros en una propiedad en Mónaco, o bien, una inversión mínima de 3 millones de euros en un banco o una empresa monegasca.
Empleo
Para aquellos que buscan obtener un permiso de residencia a través del empleo, se requiere un empleo fijo y permanente en Mónaco con un salario mínimo de 4.000 euros al mes. También se requiere que el solicitante tenga un permiso de trabajo válido para Mónaco.
Familia con vínculos en Mónaco
Para aquellos que buscan obtener un permiso de residencia a través de una familia con vínculos en Mónaco, se requiere que el solicitante tenga un familiar directo (padre, madre, hijo o hermano) que ya sea residente en Mónaco. También se requiere que el solicitante tenga un permiso de trabajo válido para Mónaco.