Para vivir en Dinamarca, es necesario tener un pasaporte válido y un permiso de residencia. Si planea quedarse por más de tres meses, también deberá obtener un permiso de residencia. Hay diferentes tipos de permiso de residencia, y el tipo que necesitará dependerá de su país de origen y de la duración de su estadía en Dinamarca.
Para obtener un permiso de residencia, es necesario presentar una solicitud de residencia en el Servicio de Inmigración de Dinamarca. Al presentar su solicitud, deberá proporcionar información sobre su país de origen, su situación actual y sus planes para su estadía en Dinamarca.
Una vez que se haya concedido el permiso de residencia, deberá registrarse en el Servicio de Registro Civil de Dinamarca. Para registrarse, deberá proporcionar su pasaporte, una fotografía tamaño carnet y un documento que demuestre que tiene un lugar donde vivir en Dinamarca. También deberá pagar una tarifa de registro.
Después de registrarse, recibirá un certificado de registro, que deberá presentar al obtener un permiso de residencia. Si planea quedarse en Dinamarca por más de tres meses, también deberá obtener un permiso de residencia. Hay diferentes tipos de permiso de residencia, y el tipo que necesitará dependerá de su país de origen y de la duración de su estadía en Dinamarca.