requisitos para vivienda fiscal policia nacional

Los miembros de la Policía Nacional que ocupen una vivienda fiscal deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

  • Ser funcionario de carrera de la Policía Nacional con una antigüedad mínima de cinco años en el cuerpo.
  • Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente.
  • No tener asignada otra vivienda por la Policía Nacional u otro organismo público.
  • No haber sido condenado por un delito doloso.
  • No tener deuda pendiente de pago con la Policía Nacional u otro organismo público.
  • No estar incursa en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición establecidas en la Ley orgánica 2/1986, de 13 de marzo, reguladora del derecho a la vivienda.

Los requisitos anteriores deben cumplirse en el momento de solicitar la vivienda fiscal, así como en el momento de la asignación y en todo momento durante la ocupación de la misma.

La asignación de la vivienda se realizará conforme a una orden de mérito, atendiendo a la antigüedad en el cuerpo y el número de hijos a cargo, entre otros criterios.

La vivienda asignada será de uso exclusivo del miembro de la Policía Nacional y de su familia, quedando prohibido el alquiler o cesión a terceros.

En el caso de que el miembro de la Policía Nacional deje de cumplir los requisitos establecidos, se le requerirá que abandone la vivienda en el plazo de un mes, a contar desde la fecha en que se le notifique la pérdida del derecho.

Requisitos relacionados