Para obtener un visado familiar comunitario, debes ser un ciudadano de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE), y estar solicitando un permiso de residencia para un familiar directo que no sea ciudadano de la UE. Los familiares directos que pueden solicitar este permiso son los cónyuges, los hijos menores de 21 años, los hijos mayores de 21 años que sean dependientes de sus padres, y los padres o abuelos que sean dependientes de sus hijos.
Para solicitar el visado, debes presentar una serie de documentos, entre los que se encuentran:
Es importante tener en cuenta que, si el solicitante es menor de 18 años, deberá presentar una autorización de viaje firmada por sus padres o tutores legales. Asimismo, si el familiar directo es un menor de 18 años, deberá presentar una autorización de viaje firmada por sus padres o tutores legales, así como un certificado de nacimiento o un pasaporte que acredite su edad.
Todos los documentos deberán estar traducidos al idioma oficial del país de destino y debidamente legalizados. Para más información, puedes consultar el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país de origen.