La visa de reagrupación familiar es un tipo de visa que permite a un ciudadano extranjero que tiene un familiar directo en Panamá, solicitar la visa para reunirse con él. Este tipo de visa se otorga por un período de un año, y puede ser renovada por períodos adicionales de un año. Para solicitar esta visa, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un familiar directo en Panamá que sea ciudadano panameño o que tenga una visa permanente para residir en el país.
- El familiar directo debe solicitar la visa de reagrupación familiar en la Embajada de Panamá en el país de origen del solicitante.
- El familiar directo debe presentar la solicitud de visa de reagrupación familiar en la Oficina de Migración en Panamá.
- El solicitante debe presentar una certificación de antecedentes penales en la Embajada de Panamá en su país de origen.
- El solicitante debe presentar una certificación de salud en la Embajada de Panamá en su país de origen.
- El solicitante debe tener un seguro médico que cubra su estadía en Panamá.
- El solicitante debe cumplir con los requisitos de ingreso a Panamá, como tener un pasaporte válido y un billete de avión de ida y vuelta.
Los requisitos anteriores son necesarios para solicitar la visa de reagrupación familiar. Si el solicitante cumple con todos los requisitos, la visa de reagrupación familiar se le otorgará. Si el solicitante no cumple con todos los requisitos, la visa de reagrupación familiar no se le otorgará.