Para solicitar una visa de turista a los Estados Unidos, debes seguir los siguientes pasos:
1. Llena el formulario DS-160. Todos los solicitantes de visa deben llenar este formulario. En este formulario se solicitarán datos personales y de contacto, información sobre tu viaje y tu historia laboral y académica. Puedes acceder al formulario aquí.
2. Realiza una cita para presentar tu solicitud en la embajada o consulado de los Estados Unidos más cercana a tu domicilio. En la cita, deberás presentar documentos justificativos de los motivos de tu viaje, así como otros documentos que se te soliciten.
3. Paga la tarifa de solicitud de visa. El pago se realiza en línea al momento de programar la cita. La tarifa actual es de 160 dólares. Si eres menor de 14 años o mayor de 79, no se te cobrará la tarifa.
4. Asiste a la entrevista. En la entrevista, un funcionario de la embajada o el consulado evaluará tu solicitud. Durante la entrevista, te harán preguntas sobre tus motivos para visitar los Estados Unidos y te pedirán que demuestres que cumples con los requisitos para obtener una visa de turista.
5. Recoge tu pasaporte. Una vez que se te haya concedido la visa, te entregarán tu pasaporte con la visa válida para los Estados Unidos. A partir de ese momento, podrás viajar a los Estados Unidos en cualquier momento dentro de los próximos diez años.