Para solicitar la visa de reagrupación familiar a España, el ciudadano extranjero deberá presentar los siguientes documentos:
Pasaporte o documento de viaje válido para todos los países de la UE. Este documento deberá tener una validez mínima de 3 meses desde la fecha de salida de España.
Certificado de nacimiento del solicitante y de los familiares a los que se quiere reagrupar, expedido por las autoridades competentes.
Certificado de matrimonio, en su caso, expedido por las autoridades competentes.
Documentación acreditativa de la relación de parentesco entre el solicitante y los familiares a los que se quiere reagrupar (por ejemplo, partida de nacimiento o certificado de adopción).
Documentación que acredite que el solicitante cumple con los requisitos económicos establecidos por la legislación vigente.
Documentación que acredite que el solicitante dispone de un seguro médico válido en España con una cobertura mínima de 30.000 euros para todos los riesgos cubiertos por la legislación española.
Documentación que acredite que el solicitante dispone de medios de subsistencia suficientes para su estancia y la de los familiares a los que se quiere reagrupar.
Documentación que acredite que el solicitante tiene una vivienda adecuada para alojar a los familiares a los que se quiere reagrupar.
Documentación que acredite que el solicitante cumple con los requisitos de entrada y permanencia en España establecidos por la legislación vigente.
El solicitante deberá presentar los documentos originales y una copia de cada uno de ellos. Todos los documentos que no estén en español deberán ir acompañados de su traducción oficial.