VirtualBox es un software de virtualización de código abierto para ordenadores x86/amd64. Se distribuye bajo la Licencia pública general de Sun y está disponible para descargar gratis. Ofrece soporte para un gran número de sistemas operativos invitados, tales como Windows, Linux, Solaris y FreeBSD. También soporta una gran cantidad de sistemas operativos anfitriones, tales como Windows, Mac OS X, Solaris y Linux.
Para poder usar VirtualBox, es necesario tener un ordenador con un procesador x86/amd64. También es necesario tener instalado el sistema operativo anfitrión, que puede ser cualquiera de los sistemas operativos mencionados anteriormente. Algunas características de VirtualBox requieren hardware específico, como unidad de disco duro o tarjeta de sonido, pero la mayoría de las funciones básicas pueden usarse con cualquier hardware.
Una vez que se cumplen los requisitos anteriores, es necesario descargar e instalar VirtualBox. La descarga se puede realizar desde la página web de VirtualBox. Una vez que se haya descargado el archivo, basta con ejecutarlo y seguir las instrucciones del instalador. Al finalizar la instalación, se le pedirá que reinicie el ordenador.