Para viajar a España desde un país de fuera de la Unión Europea, necesitarás un pasaporte válido y, si procede, un permiso de viaje Schengen.
Para entrar en España con un pasaporte, este debe tener una validez mínima de tres meses a partir de la fecha de salida del territorio español. Si entras en España por vía aérea, además deberás disponer de un billete de avión con vuelta o de salida del territorio de la Unión Europea dentro del período de validez de tu pasaporte.
A partir del 21 de diciembre de 2007, los ciudadanos de los países mencionados a continuación no necesitan permiso de viaje para entrar en España con un pasaporte válido: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Corea (del Sur), Costa Rica, Croacia,Chipre, Ecuador, El Salvador, EE.UU., Guatemala, Honduras, Hong Kong (con pasaporte especial de tipo B o D), Israel, Japón, Macedonia, Malasia, México, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Reino Unido, República de Irlanda, San Marino, Serbia, Seychelles, Singapur, Suiza, Uruguay y Venezuela.
Ciudadanos de otros países necesitarán un permiso de viaje Schengen para visitar España. Los permisos de viaje Schengen son válidos para un máximo de 90 días en un período de 180 días y son emitidos por las autoridades competentes de cualquiera de los Estados Schengen. Puedes solicitar tu permiso de viaje en la embajada o consulado español en tu país de origen.