Para viajar al extranjero con niños menores de 18 años, es necesario contar con una autorización de viaje. Este documento puede ser un pasaporte o una tarjeta de identidad de acuerdo al país de destino. Si el niño viaja solo, debe presentar además una autorización parental o tutelar. En algunos casos, es necesario adjuntar un certificado de nacimiento o una copia del acta de nacimiento original.
Si el niño viaja acompañado de uno de sus padres, es necesario que este presente su pasaporte o tarjeta de identidad. Si viaja acompañado de ambos padres, es necesario que estos presenten su pasaporte o tarjeta de identidad, y en algunos casos también será necesario adjuntar un certificado de matrimonio.
En algunos países, se requiere que los menores de edad viajen acompañados de un adulto. En este caso, es necesario que el adulto presente su pasaporte o tarjeta de identidad. En algunos casos, también se requerirá que el adulto presente una autorización parental.
Algunos países requieren que los niños viajen con un visado. Para tramitar un visado, es necesario presentar la solicitud de visado, el pasaporte o la tarjeta de identidad, y en algunos casos también se requerirá adjuntar una fotografía.
En algunos casos, también se requerirá que los niños viajen con una vacuna contra alguna enfermedad. Para tramitar una vacuna, es necesario presentar la solicitud de vacuna, el pasaporte o la tarjeta de identidad, y en algunos casos también se requerirá adjuntar una fotografía.