Para viajar a España desde Brasil, los ciudadanos brasileños necesitan un pasaporte válido. No se requiere visa para estancias de hasta 90 días. Sin embargo, si el viaje es con fines de trabajo, estudio o residencia, se deberá solicitar la correspondiente visa. Todos los pasajeros menores de 18 años deberán presentar un documento de identidad válido que los acredite como tales, como un pasaporte, un certificado de nacimiento o una cédula de identidad. Además, si viajan solos o acompañados únicamente por uno de sus progenitores, deberán presentar un permiso notariado del otro progenitor o, en su defecto, una autorización judicial. Los menores de 14 años deberán estar acompañados en el viaje por uno de sus progenitores o tutores. No se requiere vacuna de ningún tipo para ingresar a España.
Los ciudadanos brasileños que deseen viajar a España con mascotas deberán presentar un certificado de vacunación contra la rabia, expedido por un veterinario, con una antigüedad no superior a seis meses. Asimismo, se deberá presentar un certificado de identificación de la mascota, expedido por un veterinario, en el que se especifique la raza, el sexo, la edad y el número de microchip de la misma. Las aves deberán estar acompañadas de un certificado de sanidad, expedido por un veterinario, en el que se especifique que las mismas están libres de enfermedades y que cumplen con todos los requisitos sanitarios.
En cuanto al equipaje, cada pasajero podrá llevar una mochila o bolso de mano de hasta 10 kg de peso. El resto del equipaje deberá ser facturado. Se permiten equipajes de hasta 23 kg por pasajero, aunque esto puede variar en función de la compañía aérea con la que se vaya a viajar. En cuanto a los líquidos, estos deberán ir en envases de hasta 100 ml cada uno, y todos los envases deberán caber en una funda transparente de plástico de un litro de capacidad. Cada pasajero podrá llevar una funda por persona.