requisitos para viajar dentro de la unión europea

Para viajar dentro de la Unión Europea (UE), necesitará un pasaporte válido o, en algunos casos, un documento de identidad. Si viaja en avión o en barco de pasajeros con origen o destino en la UE, también se le pedirá que muestre un pasaporte o un documento de identidad válido para los controles de seguridad. No obstante, si viaja dentro de la UE en coche o en tren, puede que no se le pida que muestre un pasaporte o un documento de identidad.

Pasaportes y documentos de identidad

Para viajar dentro de la UE, necesitará un pasaporte válido o, en algunos casos, un documento de identidad. Si viaja en avión o en barco de pasajeros con origen o destino en la UE, también se le pedirá que muestre un pasaporte o un documento de identidad válido para los controles de seguridad. No obstante, si viaja dentro de la UE en coche o en tren, puede que no se le pida que muestre un pasaporte o un documento de identidad.

Para viajar a la UE desde un país tercero, necesitará un pasaporte válido. En algunos casos, también necesitará un visado de entrada. Si no dispone de un pasaporte o no cumple los requisitos para obtenerlo, deberá ponerse en contacto con las autoridades de su país de origen para solicitarlo.

Controles de seguridad

Todos los pasajeros que viajen en avión o en barco de pasajeros con origen o destino en la UE deberán pasar por los controles de seguridad. Se le pedirá que muestre un pasaporte o un documento de identidad válido para los controles de seguridad. También se le pedirá que se someta a un control de pasaportes y a un control de equipaje.

Los controles de seguridad pueden incluir un escáner de cuerpo entero o un control de equipaje por rayos X. Se le pedirá que se someta a uno o a ambos controles. Si no quiere someterse a uno de estos controles, deberá ponerse en contacto con las autoridades de inmigración o con las autoridades de seguridad del aeropuerto para solicitar una excepción.

Los controles de seguridad pueden ser más intensos si viaja con niños. Si viaja con niños menores de 14 años, se le pedirá que los someta a un control de pasaportes y a un control de equipaje. También se le pedirá que los niños se sometan a un escáner de cuerpo entero o a un control de equipaje por rayos X. Si no quiere someter a su hijo a uno de estos controles, deberá ponerse en contacto con las autoridades de inmigración o con las autoridades de seguridad del aeropuerto para solicitar una excepción.

Visados

Para viajar a la Unión Europea desde un país tercero, es posible que necesite un pasaporte y un visado de entrada. En algunos casos, se le pedirá que presente una solicitud de visado antes de viajar. Si no dispone de un pasaporte o no cumple los requisitos para obtenerlo, deberá ponerse en contacto con las autoridades de su país de origen para solicitarlo.

Si viaja a la Unión Europea desde un país tercero, es posible que necesite un visado de entrada. En algunos casos, se le pedirá que presente una solicitud de visado antes de viajar. Si no dispone de un pasaporte o no cumple los requisitos para obtenerlo, deberá ponerse en contacto con las autoridades de su país de origen para solicitarlo.

Para viajar dentro de la Unión Europea, no necesitará un visado de entrada si dispone de un pasaporte válido o de un documento de identidad válido. No obstante, si viaja a la Unión Europea desde un país tercero, es posible que necesite un visado de entrada. En algunos casos, se le pedirá que presente una solicitud de visado antes de viajar. Si no dispone de un pasaporte o no cumple los requisitos para obtenerlo, deberá ponerse en contacto con las autoridades de su país de origen para solicitarlo.

Requisitos relacionados