Para viajar dentro de Chile no se requieren documentos especiales. Basta con tener un documento de identidad en regla, ya sea el carné de identidad o el pasaporte. En el caso de los menores de 18 años, se debe viajar acompañado de un tutor legal o presentar una autorización notarial de los padres o tutores. Si el menor va a viajar solo, se debe presentar una autorización notarial de sus padres o tutores. Los documentos del menor deben estar a nombre del tutor legal.
En algunos casos especiales se pueden requerir otros documentos. Por ejemplo, si vas a cruzar la frontera con Argentina o Bolivia, necesitarás un permiso de salida del país (también conocido como salvoconducto). Este documento lo puedes solicitar en las oficinas de Migración de Chile. Si vas a cruzar la frontera con Perú, necesitarás el salvoconducto y, además, un permiso de ingreso. Este último documento lo puedes solicitar en las oficinas de Migración de Perú.
Para cruzar la frontera con Argentina, Bolivia o Perú es necesario tener en cuenta que los trámites pueden demorar unos días. Es importante planificar el viaje con antelación para no tener problemas en la frontera.