Para viajar a España desde Rumanía, los ciudadanos necesitan un pasaporte válido. Además, en algunos casos, se requiere una visa de turismo o de negocios. Los pasajeros que viajan con una visa de turismo pueden permanecer en España durante hasta 90 días. Los pasajeros que viajan con una visa de negocios pueden permanecer en España durante hasta 180 días.
Los pasaportes de los ciudadanos de Rumanía deben tener una validez mínima de 3 meses a partir de la fecha de salida de España. También se requiere que los pasaportes tengan al menos 2 páginas en blanco consecutivas.
Los pasajeros que viajan con niños necesitarán un pasaporte individual para cada niño. Si los niños viajan con uno de los progenitores, también se requerirá una carta de consentimiento firmada por el otro progenitor. Si los niños viajan con un adulto que no sea uno de los progenitores, se requerirá una carta de consentimiento firmada por ambos progenitores, así como una copia de la identificación de ambos progenitores.
Los pasajeros que viajan con animales de compañía necesitarán un certificado de salud emitido por un veterinario, así como un certificado de vacunación contra la rabia. Los animales también deben llevar un collar con una etiqueta que muestre el nombre, la dirección y el número de teléfono del propietario.