Para viajar a España desde El Salvador, los ciudadanos salvadoreños necesitan un pasaporte válido. No se requiere visa de turismo para estadías de hasta 90 días. Sin embargo, si planea permanecer en España por más de 90 días o si va a realizar cualquier otro tipo de actividad, como trabajar, estudiar o realizar voluntariado, deberá solicitar la visa adecuada antes de viajar.
Además de un pasaporte válido, los viajeros también necesitarán un seguro de viaje que cubra los gastos médicos y de repatriación, y un billete de avión de ida y vuelta o un billete de avión de ida y vuelta con un itinerario confirmado. También se recomienda llevar suficiente dinero en efectivo para cubrir los gastos inesperados.
Los viajeros que viajan a España con menores de 18 años también necesitarán una carta de consentimiento notariada del padre o tutor legal si viajan solos o si viajan con uno de los dos padres. En algunos casos, se requerirá una carta de consentimiento del otro progenitor si el niño viaja con un solo progenitor o con otra persona que no sea un pariente cercano.