Aunque el proceso de solicitud de visa para España es relativamente fácil, ciertos requisitos deben cumplirse antes de que se pueda iniciar el trámite. En primer lugar, es necesario que el pasajero tenga un pasaporte válido para viajar a España. El pasaporte debe tener una validez mínima de tres meses desde la fecha de salida de España y debe tener un mínimo de dos páginas en blanco consecutivas para los sellos de entrada y salida. Además, se requiere que el pasaporte tenga suficiente espacio para que se pueda adjuntar la foto del solicitante.
Otro requisito importante es que el solicitante tenga una tarjeta de crédito o débito válida para hacer frente a los gastos durante su estancia en España. No se aceptarán tarjetas de crédito o débito caducadas, ni tampoco se aceptarán tarjetas con fondos insuficientes. También se requerirá que el solicitante tenga un seguro de viaje válido para cubrir los gastos médicos y de repatriación en caso de emergencia. El seguro de viaje debe estar vigente durante toda la estancia en España y debe cubrir al menos 30.000 euros en gastos médicos y repatriación.
Además de los documentos mencionados anteriormente, se requerirá que el solicitante presente una prueba de que tiene los medios económicos suficientes para financiar su estancia en España. Se aceptarán una variedad de documentos, como una carta de empleo, una declaración de ingresos o una carta de Crédito. También se requerirá que el solicitante presente una prueba de que tiene un billete de avión de ida y vuelta a España. El billete debe estar emitido a nombre del solicitante y debe tener una fecha de salida de España que coincida con la validez de la visa.