Para viajar de Chile a Perú, se requiere pasaporte y, si es necesario, visa. A partir del 1 de enero de 2016, los ciudadanos chilenos que viajen a Perú con pasaporte, no requieren visa de turismo con estadía máxima de 90 días. Si se pretende estadía mayor a los 90 días, se requiere visa de turismo extendida o visa de negocios.
Para ingresar al territorio peruano, además del pasaporte, es necesario presentar el Formulario Migratorio Cartera de Turismo (TAM). Este formulario se encuentra disponible en los puntos de control fronterizo y se debe llenar en letra de imprenta. Asimismo, es obligatorio presentar el billete de ida y vuelta o, en su defecto, una constancia de que se dispone de los recursos para el pago del pasaje de regreso al país de origen o de tránsito.
En el caso de los niños menores de 18 años, además de los documentos anteriores, deberán presentar la Partida de Nacimiento original o copia certificada, en la que se indique el nombre y apellido del menor, así como la filiación de los progenitores. Si viaja solo, deberá presentar además una Carta de Autorización de Viaje suscrita por ambos padres o el tutelar, según corresponda, en la que se especifiquen los datos del menor y del acompañante, así como el itinerario del viaje. La carta deberá estar firmada ante notario o autoridad competente.
Los menores de edad que viajen acompañados por uno de sus padres o por el tutor legal, deberán presentar la Partida de Nacimiento original o copia certificada, en la que se indique el nombre y apellido del menor, así como la filiación de los progenitores. Si el menor viaja acompañado por un tercero, además de la partida de nacimiento, deberán presentar la Carta de Autorización de Viaje, suscrita por ambos padres o el tutelar, según corresponda, en la que se especifiquen los datos del menor y del acompañante, así como el itinerario del viaje. La carta deberá estar firmada ante notario o autoridad competente.
Para mayor información, consultar el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.