Para viajar a España desde Bolivia se requiere de un pasaporte vigente. No se requiere de visa para turistas con pasaporte boliviano, con una estancia máxima de 90 días. Además se debe tener en cuenta que España pertenece al espacio Schengen, por lo que si se tiene previsto visitar otros países de Europa es necesario asegurarse de que cumpla con los requisitos necesarios.
Los pasajeros mayores de 18 años deben presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si han estado en zonas de riesgo o si su itinerario prevé una escalada en altura. También se recomienda estar vacunado contra la hepatitis A y la hepatitis B.
Se debe tener en cuenta que para viajar a España desde Bolivia es necesario contar con un seguro de viaje que cubra al menos los gastos médicos y de repatriación. Es importante guardar una copia del certificado del seguro y llevarla consigo durante el viaje.
Para ingresar a España se debe presentar un boleto de ida y vuelta o un boleto con fecha de regreso abierta. También es necesario contar con suficientes fondos para el viaje y una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito para hacer frente a los gastos durante la estancia. Se recomienda llevar en efectivo una cantidad de dinero suficiente para los primeros días de estancia.