Para viajar a Qatar, se requiere un pasaporte válido para todos los viajeros, además de una visa de turismo o de negocios. Los pasajeros que viajan a Qatar con visado de turismo pueden permanecer en el país durante un máximo de 90 días, mientras que los pasajeros con visado de negocios pueden permanecer hasta 30 días. Es posible que se requiera un permiso de trabajo para los viajeros con visado de negocios si van a realizar actividades laborales en Qatar. Además, todos los viajeros deben tener un pasaje de salida de Qatar antes de ingresar al país.
Los pasajeros en tránsito a otros países pueden permanecer en Qatar sin visado durante hasta 96 horas si cumplen con los requisitos de entrada y salida. Los pasajeros en tránsito deben presentar un pasaporte válido con sellos de entrada y salida de Qatar, además de tener un pasaje de avión con confirmación de vuelo para su destino final. También se requiere un permiso de trabajo para los pasajeros en tránsito que realizarán actividades laborales en Qatar.
Algunos países exigen que los pasajeros tengan un seguro médico válido para viajar a Qatar. Se recomienda encarecidamente a los pasajeros que se aseguren de cumplir con todos los requisitos de inmigración y visado antes de viajar a Qatar.