requisitos para viajar con niños a españa

Los niños necesitan un pasaporte para viajar a España. Si son menores de 18 años, deben tener un pasaporte individual. Los pasaportes deben estar vigentes por lo menos durante el período de estancia previsto.

Los menores de edad que viajen a España con pasaporte de los padres deben ir acompañados de ambos progenitores o de uno de ellos si cuentan con un documento que así lo acredite, como una autorización notarial.

Los niños que viajen con un adulto que no sea su progenitor deben ir acompañados de una autorización notarial del progenitor ausente, en la que se especifique el nombre y apellidos del menor, el nombre y apellidos del adulto que viaja con él, los datos de contacto del progenitor ausente y el itinerario del viaje.

Los niños que viajen solos deben ir acompañados de una autorización notarial de ambos progenitores o de uno de ellos si cuentan con un documento que así lo acredite, en la que se especifique el nombre y apellidos del menor, los datos de contacto de los progenitores y el itinerario del viaje.

Todos los niños, sean o no nacidos en España, que viajen solos o acompañados de un adulto que no sea su progenitor, deberán llevar consigo un documento en el que figuren sus datos de contacto, como una tarjeta de llamadas o una etiqueta con el nombre y el número de teléfono de los progenitores.

Requisitos relacionados