Para viajar con el IMSERSO, se requiere que los solicitantes reúnan una serie de requisitos y cumplan con unos procedimientos determinados. En primer lugar, hay que ser mayor de 65 años y residir en España de forma permanente. También se exige que se posea la tarjeta sanitaria del Sistema Nacional de Salud y, en algunos casos, se puede solicitar un certificado médico que acredite que el solicitante está en condiciones de hacer el viaje.
Para iniciar el procedimiento de solicitud, hay que reunir toda la documentación necesaria e introducirla en el formulario disponible en la página web del IMSERSO. Una vez completado el formulario, hay que enviarlo a la dirección postal que se indica, adjuntando la documentación requerida. Tras esto, se recibirá una notificación por parte del IMSERSO en la que se indicará si se ha admitido o no la solicitud.
En caso de admisión, se procederá a reservar el lugar en el alojamiento y el transporte que se hayan solicitado. Se enviará entonces un documento a la dirección postal del solicitante en el que se confirmará la reserva. Finalmente, antes de emprender el viaje, hay que abonar el importe correspondiente al alojamiento y al transporte.