requisitos para viajar con bebe en avion

Si vas a viajar en avión con un bebé por primera vez, puedes estar un poco nervioso. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse. La mayoría de los bebés viajan muy bien en avión. Aquí hay algunos consejos para que puedas prepararte y tener un vuelo sin problemas.

1. Reserva el vuelo con anticipación

Al reservar tu vuelo, asegúrate de indicar que llevarás un bebé contigo. Algunas aerolíneas te permitirán reservar un asiento especial para el bebé, como un asiento de coche para bebé. Si no puedes reservar un asiento especial para el bebé, asegúrate de que haya suficiente espacio para que el bebé pueda sentarse en tu regazo.

2. Elige el mejor momento para volar

Si es posible, elige volar durante la noche o en un horario en el que el bebé normalmente estaría durmiendo. De esta forma, el bebé estará más tranquilo y podrás descansar un poco tú también. También puedes considerar volar en un vuelo con escala, en lugar de un vuelo directo, para que el bebé pueda moverse y estirarse un poco.

3. Empacar de forma inteligente

Al empacar para el vuelo, asegúrate de llevar todo lo que necesitarás para el bebé, como pañales, toallitas húmedas, comida y juguetes. También es útil llevar un cambio de ropa para ti y para el bebé, por si hay algún accidente. No olvides empacar una manta suave para el bebé, ya que a menudo hace frío en los aviones.

4. Llega temprano al aeropuerto

Al llegar al aeropuerto, asegúrate de llegar con tiempo suficiente para facturar tu equipaje y pasar por seguridad. Si llevas un bebé en brazos, no serás sometido a un escáner de rayos X, pero tendrás que pasar por un detector de metales. Recuerda que también tendrás que quitarte los zapatos al pasar por el detector de metales.

5. Aborda el avión con calma

Cuando llegue el momento de abordar el avión, no te apresures. Tómate tu tiempo para instalarte en tu asiento y acomodar al bebé. Si estás viajando con un bebé pequeño, puedes pedirle a una azafata que te ayude a ponerlo en el cinturón de seguridad.

6. Durante el vuelo

Una vez que el avión haya despegado, trata de relajarte y disfrutar del vuelo. Si el bebé empieza a llorar, no te preocupes. La mayoría de los bebés lloran en algún momento del vuelo. Intenta distraer al bebé con un juguete o dándole de comer. Si el bebé tiene más de 6 meses, puedes ofrecerle chupetes de agua para que se mantenga hidratado.

7. Al llegar a tu destino

Cuando llegues a tu destino, recoge tu equipaje y ponte en marcha. Si viajas en coche, asegúrate de que el bebé esté en su asiento de seguridad antes de que te pongas en marcha. Si vas a tomar un taxi o un autobús, asegúrate de que el bebé esté cómodo y seguro en tus brazos.

Requisitos relacionados