Los niños que viajan con ciudadanos de los Estados Unidos tienen que presentar un pasaporte válido para ingresar a los Estados Unidos. Si viajan con un pasaporte de otro país, los niños también necesitarán una Visa de los Estados Unidos. También pueden necesitar una autorización parental para viajar si no viajan con ambos padres o si viajan con un solo parent.
Los padres o tutores legales que viajan con niños pequeños deben llevar una identificación oficial con fotografía, como un pasaporte, para poder demostrar su relación parental. Si no pueden hacerlo, pueden necesitar presentar una copia del certificado de nacimiento del niño o una orden judicial que confirme su custodia.
Los menores de 18 años que viajan solos o con otra persona que no sea uno de sus padres o tutores legales necesitarán una carta de consentimiento notariada de los padres o tutores legales. La carta de consentimiento debe indicar el nombre, dirección y número de teléfono de los padres o tutores legales, así como la duración del viaje y el nombre y dirección de la persona que se encargará del niño durante el viaje.
Los padres o tutores legales que no viajan con el niño deben ponerse en contacto con la embajada o el consulado de los Estados Unidos en el país de origen del niño para obtener más información sobre los documentos que necesitará el niño para viajar.