Para viajar a Tailandia desde España, se necesita un pasaporte con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada prevista en el país, además de un billete de avión de ida y vuelta. No se requiere visa para estancias de hasta 30 días, aunque es posible que se les pida a los viajeros que presenten un justificante de medios de subsistencia, como una tarjeta de crédito o una cantidad en efectivo.
A partir del 1 de enero de 2020, todos los viajeros que lleguen a Tailandia por vía aérea deberán presentar un certificado de salud internacional para el coronavirus, también conocido como el COVID-19. El certificado debe estar emitido por las autoridades sanitarias del país de origen del viajero y debe incluir los resultados de una prueba de detección del virus realizada no más de 72 horas antes de la fecha de salida. Además, todos los viajeros deberán completar un formulario de control de salud en línea antes de su llegada a Tailandia.
Los viajeros que no cumplan con estos requisitos pueden ser sometidos a una prueba de detección del coronavirus en el aeropuerto y, en algunos casos, podrían ser enviados a un centro de detención temporal para su cuarentena. Es importante señalar que los requisitos de entrada y salida de Tailandia están sujetos a cambios, por lo que se recomienda consultar las últimas directrices de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud de Tailandia antes de hacer los preparativos para el viaje.