Para viajar a Roma, se requiere un pasaporte válido y una visa de turista si planeas quedarte más de 90 días. Los ciudadanos de la Unión Europea (UE), Andorra, Mónaco, San Marino y Vaticano pueden ingresar a Italia con su tarjeta de identidad. Si planeas visitar otro país después de Roma, asegúrate de que tu pasaporte tenga suficientes páginas en blanco, ya que algunos países requieren que las páginas para los sellos de entrada y salida estén juntas.
Los pasajeros en tránsito a Roma que no cumplan con los requisitos de visado para Italia pueden permanecer en tránsito en el aeropuerto de Fiumicino por un máximo de 24 horas, siempre y cuando no salgan del área de tránsito internacional. Si planeas permanecer más de 24 horas o salir del área de tránsito, necesitarás una visa de turista.
Los ciudadanos de los siguientes países no necesitan una visa para viajar a Italia como turistas por un período de hasta 90 días:
Los ciudadanos de los siguientes países pueden obtener una visa de turista en el aeropuerto de Roma Fiumicino si cumplen con los requisitos:
Los ciudadanos de los siguientes países pueden obtener una visa de turista en las oficinas de representación diplomática o consular italianas si cumplen con los requisitos: