Para viajar a Portugal desde España no se necesita ningún tipo de documentación adicional, solo la documentación personal (DNI, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero). Aunque no se requiere visa de turismo, es obligatorio contratar un seguro de viaje que cubra los gastos médicos y de asistencia en el país.
Los ciudadanos españoles que viajan a Portugal no necesitan visa de turismo. Sin embargo, deben presentar un documento de identidad válido como el DNI, el pasaporte o la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). También es necesario contratar un seguro de viaje que cubra los gastos médicos y de asistencia en el país.
Los menores de edad españoles que viajan a Portugal solo necesitan documentación personal (DNI, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero), aunque se recomienda llevar una autorización parental notariada si viajan solos o con un adulto que no sea su padre o madre. También es obligatorio contratar un seguro de viaje que cubra los gastos médicos y de asistencia en el país.