Pasaporte: Todos los ciudadanos colombianos, independientemente de su lugar de residencia, necesitan pasaporte para ingresar a Francia. El pasaporte debe estar vigente por al menos tres meses después de la fecha de salida del país. Además, se recomienda que el pasaporte tenga al menos dos páginas en blanco para los sellos de entrada y salida.
Visa: Los ciudadanos colombianos necesitan visa para ingresar a Francia. Si la estadía es inferior a 90 días, se puede solicitar una visa de turismo o de negocios. Si la estadía es superior a 90 días, se debe solicitar una visa de larga estadía.
Seguro médico: Todos los viajeros que ingresen a Francia deben tener un seguro médico que cubra los gastos médicos y de repatriación. El seguro médico debe estar vigente durante toda la estadía en Francia.
Billete de avión: Todos los viajeros deben tener un billete de avión de ida y vuelta. El billete debe estar a nombre del viajero y debe ser válido para ingresar y salir del país.
Prueba de solvencia económica: Todos los viajeros deben presentar una prueba de solvencia económica, como una tarjeta de crédito o una declaración de ingresos. La prueba de solvencia económica debe cubrir los gastos de alojamiento, transporte y alimentación durante la estadía en Francia.
Prueba de seguro de viaje: Todos los viajeros deben presentar una prueba de seguro de viaje. El seguro de viaje debe cubrir los gastos médicos y de repatriación. El seguro de viaje debe estar vigente durante toda la estadía en Francia.