requisitos para viajar a paises de la union europea

Para viajar a los países de la Unión Europea necesitas un pasaporte válido y, si procede, un permiso de viaje. También puedes necesitar una tarjeta de identidad, un permiso de residencia o un certificado de registro de viaje, según tu país de origen y el motivo de tu visita.

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden circular libremente por todos los países de la Unión. No necesitan pasaporte para cruzar las fronteras nacionales, pero deben llevar un documento de identidad válido, como una tarjeta de identidad o un pasaporte.

Para viajar a otros países de la Unión Europea, los ciudadanos de la Unión pueden utilizar su pasaporte o su tarjeta de identidad. No obstante, se recomienda llevar siempre un pasaporte, ya que es más fácil de acreditar que la tarjeta de identidad.

Los ciudadanos de otros países necesitan un pasaporte válido para entrar en la Unión Europea. También pueden necesitar un permiso de viaje, que se puede obtener de la embajada o el consulado de la Unión Europea en el país de origen.

Los niños menores de 18 años necesitan un pasaporte individual o, en algunos casos, una tarjeta de identidad válida. Si viajan con un adulto que no es su padre o madre, es posible que necesiten un permiso de viaje o un certificado de consentimiento.

Para más información, consulta el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país.

Requisitos relacionados