Hay muchas cosas que tener en cuenta al planear un viaje a Orlando, Florida, desde los requisitos de visa y los documentos de viaje necesarios, hasta las mejores épocas del año para visitar. A continuación se detallan todos los requisitos y consejos necesarios para planear un viaje a Orlando.
Orlando se encuentra en el centro de la Península de Florida, en el sureste de EE.UU. Su clima es cálido y húmedo durante todo el año, con una temperatura media de 25ºC. Debido a su clima, la mayoría de los turistas visitan Orlando durante los meses de primavera y verano, entre marzo y agosto.
Sin embargo, también hay muchas cosas que hacer en Orlando durante el otoño y el invierno. En noviembre, por ejemplo, tiene lugar la Fiesta de San Andrés, una celebración latina muy popular, y en diciembre se celebra el Festival de Luces de Epcot. Asimismo, durante todo el año hay numerosos espectáculos y eventos en los parques temáticos de Orlando.
Por lo tanto, si bien la mayoría de los turistas visitan Orlando durante la primavera y el verano, el destino también es ideal para visitar en otoño e invierno. No obstante, es importante tener en cuenta que, debido al clima, los precios de los hoteles y alquileres de vacaciones suelen ser más altos durante los meses de verano.
En lo que respecta a los requisitos de visa, los ciudadanos de EE.UU. y de la mayoría de los países de América Latina, Europa y Asia no necesitan visa para visitar Orlando. No obstante, si usted es ciudadano de un país que no se encuentra en ninguna de estas regiones, es posible que necesite solicitar una visa de turismo antes de viajar.
En cuanto a los documentos de viaje, todos los viajeros que entren en EE.UU. por vía aérea necesitan presentar un pasaporte válido. Si usted es ciudadano de EE.UU., también puede utilizar su tarjeta de identificación del Estado o su certificado de nacimiento. Los ciudadanos de otros países deben solicitar una visa de turismo antes de viajar.
Por último, pero no por ello menos importante, es importante tener en cuenta que Orlando es uno de los destinos turísticos más populares de EE.UU., por lo que es importante planificar el viaje con anticipación. Es recomendable reservar los hoteles y los tickets para los parques temáticos con al menos un mes de antelación. De esta forma, podrá asegurarse de obtener los mejores precios y evitará los problemas de agotamiento de las entradas.