Para viajar a Noruega, se requiere un pasaporte válido. No se requiere visa de turismo para los ciudadanos de la Unión Europea, los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, siempre y cuando la estancia sea inferior a 90 días. Sin embargo, es posible que se requiera visa de trabajo para aquellos que desean permanecer en el país por más de 90 días. Además, se debe tener en cuenta que el pasaporte debe tener una validez mínima de 3 meses a partir de la fecha de salida del país.
Los ciudadanos de la Unión Europea, así como los de los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda no necesitan permiso de residencia para permanecer en Noruega por un período de hasta 3 meses. Sin embargo, es posible que se requiera un permiso de residencia si se va a permanecer en el país por más de 3 meses. También se debe tener en cuenta que, si se va a permanecer en Noruega por un período de más de 6 meses, se deberá registrarse en el Registro Civil Noruego.
Para viajar a Noruega, se requiere un seguro médico de viaje que cubra todos los gastos médicos y de hospitalización. Se recomienda que el seguro médico de viaje cubra los gastos médicos en el extranjero en caso de accidente o enfermedad. Además, se debe tener en cuenta que el seguro médico de viaje debe cubrir los gastos de cancelación de viaje y de demora en el vuelo.