Para viajar a Montenegro desde Cuba, es necesario que cumplas con una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
1. Tener un pasaporte válido. Este documento debe tener, como mínimo, seis meses de vigencia a partir de la fecha de ingreso al país europeo.
2. Cuba y Montenegro pertenecen a la Unión Europea, por lo que no se requiere de visa para ingresar al país. Sin embargo, se debe presentar el pasaporte y el billete de ida y vuelta, o bien, una carta de invitación de un particular o de una institución autorizada.
3. Seguro médico. Aunque Montenegro forma parte de la Unión Europea, no está incluido en el sistema de Seguridad Social, por lo que se recomienda contratar un seguro médico privado que cubra los gastos en caso de enfermedad o accidente.
4. Dinero en efectivo. Aunque Montenegro es un país relativamente barato, es recomendable llevar dinero en efectivo para los gastos imprevistos. No se recomienda cambiar dinero en los aeropuertos o en las estaciones de autobús, ya que los cambios son generalmente muy desfavorables.
5. Tener en cuenta los horarios de los vuelos. Montenegro no tiene vuelos directos desde Cuba, por lo que es necesario hacer una escala en otro país europeo. Los vuelos con escala suelen ser más baratos, pero también requieren más tiempo y pueden ser más cansados. Se recomienda llevar ropa cómoda y zapatos cómodos para el viaje.