Si deseas visitar México por motivos de turismo, negocios, asistencia técnica, capacitación, estudios, participación en eventos deportivos o religiosos, entre otros, es necesario que cuentes con una carta de invitación. La carta de invitación no es un documento oficial, pero es importante para el proceso de solicitud de tu visa.
La carta de invitación debe estar extendida por una persona física o moral con domicilio en México, y debe contener los siguientes datos del solicitante:
La carta de invitación puede ser extendida por un particular, siempre y cuando acredite tener los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos del visitante. En este caso, deberá presentar los siguientes documentos:
Si la carta de invitación la extiende una empresa u organismo, deberá presentar la siguiente documentación adicional:
Los documentos que se presenten en original deberán estar acompañados de su copia certificada. Los documentos en idioma extranjero deberán estar acompañados de su traducción al idioma español y de la certificación de su validez por un traductor público autorizado.
Una vez que cuentes con todos los documentos, deberás presentarlos en la embajada o consulado de México en tu país de residencia. En algunos casos, se requerirá una entrevista con el funcionario consular. Si tu solicitud es aprobada, te será otorgada la visa correspondiente.